viernes, 29 de junio de 2012

PLAGAS.

   He escrito plagas y no Plaga porque son dos las que afectan a mis cultivos; la mas mortífera es la que arrasó mis Tomateras; la segunda está acabando con los repollos y lo que por aquí llamamos comunmente como verdura.  A estas ultimas plantas les afecta la denominada pulga blanca.   Con respecto a los Tomates huelga decir que no los había tratado con nada; las ultimas e intensas lluvias ya presagiaban que algo de esto podía ocurrir.  Así acontece con los viñedos y tambien con los frutales, y claro con los productos de la huerta.
    Medidas.  Pues no sé a ciencia cierta como atajar el problema.   Por un lado los productos fitosanitarios/quimicos no parece que dieran resultados a otras personas que los utilizaron,segun me consta,claro que para eso tendría que haber aplicado los mismos (y eso es algo que desconozco) y por otra parte ....ya es demasiado tarde; al menos para buena parte de las Tomateras.
   Futuro.  Voy a preparar un brebaje a base de ortigas y a aplicarlo al resto de la huerta a ver que pasa.   Pero de esta plaga al menos saco algo bastante positivo; al menos sé a ciencia cierta cuales son las plantas mas resistentes y cuales mas proclives a contraer enfermedades.Por ejemplo,los Pimientos,calabacines y pepinos son bastante resistentes y se dan sin problema; de hecho ya he recolectado algunos frutos; este fin de semana recolectaré alguna judias verdes que tambien aguantaron el chaparron,así como las lechugas.  En fin,que no todo está perdido,al menos conservamos la ilusion y seguimos trasplantando las zanahorias que había sembrado (2 sobres). Un ultimo apunte,mucha agua a las semillas de sobre. Al menos  las mias salieron todas...claro que al tranplantarlas...algunas se quedan en el camino.  Como la vida misma.
Ser felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario