martes, 5 de junio de 2012

CEBOLLAS.

   No hay huerta que se precie que no contenga cebollas; probablemente la legumbre mas extendida,util y beneficiosa en nuestra dieta.   Sin embargo,y pese a los reiterados intentos por mi parte no consigo tener buenas cebollas; lo de buenas se refiere al tamaño.
   Y es que por los alrededores de mi casa se ven hermosos plantales de hermosas cebollas; pero las mias... en fin.
   Lo de siempre, una mezcla de un terreno no muy agraciado,una carencia de abono y alguna otra causa que se me escapa y...el resultado es el que es.
Pero no desespero; no hay mas remedio que insistir pues como ya señalé al principio resulta fundamental e imprescindible en cualquier huerta.
   Recuerdo en mi tierna juventud, tiempo há, ver cuntiosos campos de cebollas de inmejorable porte; recuerdo cosechas de cebollas en casa de mis padres que eran mas que suficientes para todo el año,casi tanto como las patatas; y es que una casa sin cebolla es como una vida sin sonrisas.  Así que,sabiendo esto, no me resisto a seguir plantando cebollas y aconsejaros que hagais lo mismo.
   Recopilacion.  Las plantas siguen su curso,incluso las cebollas; como podreis colegir estas son algo famélicas,escualidas casi; pero no así otros productos que siguen desarrollandose con cierta normalidad.   Así los Pepinos,Calabazas o Judias.  Tambien tengo Melon,Ajos,Lechuga,Coliflor,Repollo y Berenjena y todo en 50 m2 mas o menos.  Hoy dia 5 de Junio llueve con cierta profusión esto viene muy bien pues mañana hará sol.  e perlas.
 Bueno ser felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario