viernes, 1 de junio de 2012

CALMA Y PAZ.

Contemplar como crece y se desarrolla mi huerto se ha convertido en un remanso de paz y tranquilidad,casi en una cuestión espiritual; todos los dias y durante breves momentos miro todas y cada una de las plantas y esto es,de momento,el mayor beneficio.   Es cierto que otras personas obtienen tambien grandes satisfacciones con sus mascotas pero tambien entraña el riesgo de su perdida algo que no acontece con las plantas.   Bueno esto no es una disertación filosófica sino trato mas bien de contar esos momentos repletos de calma y sosiego que me aporta el trabajo realizado.
    Hoy he comenzado a experimentar con una mesa de semillas.  He aprovechado una vieja mesa y sobre ella he sembrado semillas de Zanahoria (2 sobres) y Espinacas (1 sobre).   Si todo sale segun el prospecto dentro de 5/7 dias se verán los primeros brotes,caso de haberlos.  Si esto de los sobres funciona me animaré a probar con otras variedades y especies.
    Tengo la fortuna de poder disponer de un amplio espacio que a dia de hoy solo esta cubierto de  hierbas para disfrute de  mis gallinas y para mis pequeños paseos matutinos.   En caso de necesidad me iré aprovechando de él.
    Tambien he aprovechado la visita a la tienda agrícola para comprar 6 pies de Coliflor que he plantado en distintos lugares intercalados con cebollas y judias.
    La siembra de las Zanahoria la he realizado bastante espesa segun las recomendaciones del vendedor; espero tener paciencia y no replantar demasiado pronto.
  En fin, esperar y ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario