lunes, 11 de junio de 2012

LLUVIA.

   Estamos en Junio y no para de llover; es cierto que aquí en Galicia esto no es novedad; es cierto incluso que un poco mas al Norte,en Santiago de Compostela,se dice que es Arte,pero para los que tenemos huerta esto parece un sin vivir.  Menos mal que la temperatura es primaveral no bajando en el peor de los casos de los 10-11 º  pero tanta agua....
  Mis 2 sobres de Zanahorias y el de Espinacas que he sembrado en una vieja mesa estan germinando sin novedad.  Es la primera vez que utilizo este método; supongo que debe funcionar pues se ven sobres de semillas por todos lados,pero soy un tanto excèptico,al menos en este caso,y con Rajoy,claro. Pero no le voy a hechar la culpa a él tambien de la luvia, aunque.....je,je.
 Lo cierto es que estoy deseando a que venga el buen tiempo propio del mes del año en que nos encontramos y las plantas den un pequeño gran estirón.  Por cierto,aun a pesar de las lluvias una de la Berenjenas,creo que tengo 5 plantas, le ha salido un par de hojas nuevas,y esto es novedad porque despues de 1 mes parecían que estaban aletargadas y que ni fu ni fa; pero sí,parece que están vivas,lo cual me alegra un monton.
    Como esto va de agua quiero hacer un pequeño apunte sobre la misma.  Tengo un pozo artesanal de 10 m de profundidad; no suele quedarse sin agua pero en Verano hay que ir tanteando su consumo para no secarlo del todo.  El tipo de tierras que tenemos en Galicia retienen muy poca agua y los riegos han de ser,por lo tanto,frecuentes; esto conlleva necesariamente un consumo racional de la misma si no te quieres ver en la necesidad de ir a una fuente pública para cubrir tus necesidades.  Y es que el agua es un bien que se suele poner en valor cuando careces de ella.  Supongo que como todo.
    En fin,ser felices.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario